Mi bebé y yo

Testimonio de una madre soltera

( 13 votos) load

Olga es una de las muchas mujeres que, para cumplir el sueño de ser madres, han recurrido a un donante de semen y se ha convertido en una madre soltera. En este artículo, ella misma nos cuenta su historia para que sirva de referente a otras mujeres.


Olga es un mujer que, en un momento de su vida, eligió el camino de ser madre soltera y que, hoy en día, disfruta de sus dos pequeñas, Naiara y Ariadna. ¡Conoce su emocionante testimonio!

"Yo elegí ser madre soltera"

Durante toda mi vida, tuve claro que quería será madre. Cuando me decidí a ello, no tenía pareja y, cuando salía el tema, decía: “yo cuando decida ser madre lo seré, aunque no tenga pareja”. Llegó el momento y me decidí, pero las preguntas eran innumerables: ¿Cómo me gasto el dinero en una clínica? ¿Qué le voy a dar a mi futuro hijo o hija?

Otra de las preguntas que más me inquietaba era la de si recurrir a un donante anónimo o alguien conocido, aunque el conocido quedó descartado casi de inmediato. El motivo radicaba, más que nada, en que, después, yo no quería que el padre tuviera nada que ver con mi hij@. Aunque en un momento las mayoría de personas me decían que un padre conocido no era un problema, soy consciente de que, con el tiempo, eso puede cambiar y, a la larga, podría convertirse en un motivo de polémica. Yo pensaba: ¿alguien sería capaz de saber que tiene un hijo y nunca presenarse en su vida? Estaba decidida: quería ser madre soltera y el donante sería anónimo.

(Te interesa: Alerta por la venta de esperma a domicilio)

Un poco más tarde, me enteré de que todo este proceso lo cubría la seguridad social y me metí de lleno en la burocracia de la misma. Tuve que sortear muchos obstáculos. Aunque la ley fue aprobada en el 2006, existía un desconocimiento general por parte de los médicos. Siempre me decían lo mismo: “Te mando al ginecólogo. Después, a infertilidad”. Al final, conseguí que me derivaran al hospital materno infantil de Málaga.  ¡Ya tenía más cerca mi sueño de ser madre soltera!

Tuve mucha suerte, porque me llamaron antes de lo que pensaba. El día de la cita, me encontraba en mi segundo día de período y empecé el tratamiento enseguida. Tras cuatro inseminaciones artificiales, con todo lo que ello conlleva, la cantidad de hormonas que una se pincha, los resultados negativos cada vez pesaban más... Mi último inseminación negativa fue antes de las navidades del 2009 y ya pensaba que, hasta mayo o junio, no me volverían a llamar.

Después de Reyes de 2010, empecé otra vez con un tratamiento de fecundación in vitro. Este último fue un tratamiento largo, con riesgo de anulación por la baja respuesta. Al final, el 8 de febrero, tuve la punción con 5 bonitos folis de los cuales 4 eran buenos, 3 fecundaron bien, (2 muy buenos y uno regular). Tuve suerte, pues dos se quedaron conmigo.

Fue un embarazo malo. Estuve en reposo  hasta la semana 20, aproximadamente, por riesgo de en aborto. Luego, apareció la diabetes gestacional y, al final, la tensión alta.

Me provocaron el parto en la semana 35, después de 17 horas con oxitocina y con una dilatación de 3,5cm. A la 1:25 y 1:27 de de la madrugada del 28 de septiembre, abrían sus ojos al mundo Naiara y Ariadna.

Cuando las vi por primera vez, mi mundo cambió. Ya estaban aquí, no eran una ilusión y, después de todo lo malo, estaban sanas.
Todos me han apoyado desde el primer momento. En mi familia, están locos de contentos y se les cae la baba con las niñas.

Siempre estaré en deuda con las chicas del foro de Madre soltera por ayudarme, aconsejarme y simplemente por estar ahí para solventar todas las dudas que hubo por el camino. Y también todas las cibertit@s que se han uniendo a mi familia durante todo este proceso.

Olga, Naiara y Ariadna

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (10)

Felicidades Olga, yo también soy mspe, por lo que te entiendo a la perfección y me veo reflejada en las reflexiones que expones, al tenerlo clarísimo y las dudas que nos invaden cuando nos decidimos. Lo fui por la sanidad privada, de modo que también te felicito por ello, ya que al menos te ahorraste lo costosos que son este tipo de tratamientos, puesto que para ellos es algo así como un lujo, un capricho o qué sé yo, es lamentable, porque nosotras lo sentimos de corazón y deseamos ser madres con todas nuestras fuerzas. Al final todo acaba siendo un negocio, lo que es injusto es que si no se tiene ningún problema de fertilidad se tenga que recurrir a lo privado y san paganini para poder hacer tu sueño realidad, y ver que se negocia incluso con los sentimientos hasta tal punto.

Por suerte también yo tengo el sueño de mi vida cumplido y entre mis brazos y es lo mejor que he hecho en mi vida. La mejor decisión que he tomado y que desde bien jovencita siempre he tenido claro, que quería ser madre soltera por elección. Ole por nosotras, mucho ánimo a todas pas mujeres que leyendo estas líneas puedan sentirse identificadas, solo las que hemos pasado por ello, por esa decisión importante y decisiva, maravillosa e inmejorable, sabemos de lo que hablamos y podemos llegar a entender realmente de lo que se trata.

Un saludo

Cachito&Mami
Hola Olga, mi enhorabuena!!! Yo también voy a ser madre soltera y más que por elección yo diría por circunstancias de la vida...siempre estuve esperando al momento ideal, a tener ina pareja con la que quisiera formar una familia, a tener estabilidad económica, a tener .... llegó un día con 37 años que me pregunté a tener el qué??? Pasa el tiempo sigo esperando y no voy a cumplir mi sueño. Todo fue tan rápido que todavía lo estoy asumiendo, ahora mismo estoy de 3 meses y me quedé embarazada en la primera IAD. Y lo mejor de todo financiado por la Seguridad Social. Hay mucha desinformación por eso lo quiero decir aquí, yo empecé con una consulta al centro Ivi de mi ciudad y me derivó a especialistas para hacer determinadas pruebas médicas. Al principio sólo quería saber si podía tener hijos por lo que fui a mi médico de cabecera a preguntar si podía él mandarme a hacer esas pruebas y ya me derivó directamente al departamento de fertilidad de la Seguridad Social. Estaba alucinada, le repetí en varias ocasiones que no tenía pareja y que ya tenía 37 años. Y que?? Me respondió....a la semana ya tenía mi cita con.el que llamo el Doctor Amor, me mandó hacer unas pruebas y en mes y medio ya tenía todas hechas y sus resultados. Sólo había que poner fecha para empezar el proceso. Ánimo para todas aquellas mujeres que se encuentran en la misma situación, no es una decisión fácil de tomar para mi fue la más dificil, importante y meditada de mi vida. Y ahora estoy feliz disfrutando de mi dulce espera.
Hola me uni al grupo,me parece muy bueno y de mucha ayuda
hola como te va soy de cordoba me gustaria platicar con vos si te parece .3513214328
Invitado - eVega
Enhorabuena! me aventuro a este mundo de madre soltera IA... sobretodo, aparte de mucha fuerza, es la ilusión la que doblega a ésta.
VER MÁS COMENTARIOS