Mi bebé y yo

Sobrepeso y problemas de fertilidad

( 8 votos) load
facebook twitter whatsapp

La obesidad puede ser un obstáculo para quedarse embarazada. Seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio a diario puede solucionar el problema de infertilidad. 

​ 

El sobrepeso ejerce una influencia negativa en la fertilidad de lamujer. Según los expertos, los problemas para tener un hijo comienzan cuando el Índice de Masa Corporal (IMC) supera el valor de 25. El IMC se calcula dividiendo el peso en kilos por la altura en metros al cuadrado. Por ejemplo, una mujer que pesa 74 kilos y mide 1,67 metros tendrá un índice de 74:2,78, es decir, de 26,6, lo que se puede considerar sobrepeso. En cambio, se habla de obesidad cuando el IMC es igual o superior a 30. 

 

¿Cómo influye el peso en la fertilidad? 

 

Parece ser que la grasa, cuando se presenta en exceso, se comporta como una gran glándula endocrina que crea desequilibrios hormonales, disminuyendo la ovulación y la calidad de los óvulos. Con el aumento de peso, los ciclos de ovulación se vuelven irregulares, hasta incluso pueden llegar a desaparecer de forma crónica en los casos más graves.  

 

Los efectos sobre la fertilidad de la mujer

 

La obesidad puede afectar al sistema reproductor femenino y provocar menarquia (primera menstruación) precoz, menopausia anticipada, ovarios poliquísticos, mayor riesgo de aborto, menor eficacia de las técnicas dereproducción asistida y aumento de los trastornos en caso de embarazo. Un ejemplo muy claro: según los últimos estudios, una mujer de 20 años con sobrepeso de 15 kilos tiene la mismas posibilidades de quedarse embarazada que una mujer de 40 años con peso normal, mientras que 10 kilos de más son ya suficientes para disminuir la fertilidad. Es decir, las consecuencias son directamente proporcionales a los kilos de más.  

 

Perder peso, una solución

 

Seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio de forma regular puede ser suficiente para que la mujer recupere la fertilidad. Un estudio realizado hace unos años sobre 67 mujeres con ciclos anovularios demostró que, con un programa dietético y actividad física diaria, 60 de las 67 mujeres consiguieron volver a ovular y 45 lograron tener un bebé.  

 

 

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (15)

Hola, amigas este mensaje es para todas las mujeres que quieran quedar embarazada fácilmente, yo fui una de las que pasaba y pasaba horas leyendo los comentarios para saber si existía alguna esperanza para mi, y poder quedar embarazada, ya que no podía y tenía 2 años de intentarlo con resultados frustrantes, hasta que vi uno comentario de alguien que decía que con el método natural de http://bit.ly/2AGKtzW quedo fácilmente embarazada, no lo podía creer pero decidí tomar el riesgo tan valioso y mi resultado fue un lindo bebé que ahora tiene 3 meses de vida, no puedo dejar de difundir el método para dejar esperanzas y soluciones que si funcionan. Bendiciones!
Este método natural http://bit.ly/2AGKtzW Incluye tratamiento que van desde la infertilidad hasta problemas medianamente complejos, estimula tu carga ovárica garantizándote células sexuales u óvulos maduros que permitan la fecundación por el espermatozoide, la verdad es efectivo porque lo uso una amiga quien no podía quedar embarazada con medicina tradicional. ? ? así que me indague por el Internet y tope con ese método natural, lo que me animo mucho, porque pude quedar embarazada, es natural y funciona sin problemas.
Hola si deseas tener un hijo sano y en quedar embarazada naturalmente y en poco tiempo haz clic aqui:
http://tusaludencasa.com/quedarembarazada?
Hola, Después de 7 años intentando concebir finalmente encontré la solución, quedé embarazada 8 semanas después de seguir un metodo natural. Fue simplemente increíble. Utilizando este sistema quedé embarazada de forma natural, Puedes ver el método que use aquí > http://infertilityinwomen.com/como-quedar-embarazada
Hola amigas, no quiero hablar de lo negativo que fue mi viaje hacia la maravillosa maternidad, la cual la he logrado después de intentarlo fracasadamente con medicina tradicional costosa, estoy más que bendecida y muy agradecida por haber aceptado una recomendación de mi cuñada, quien al igual que yo no quedaba embarazada, por razones hormonales, el programa esta en
http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm


eleva tu capacidad hormonal de células germinales sexuales, al máximo umbral y puedes quedar fácilmente en estado, llevo 7 meses de gestación y estoy tan feliz que quiero compartir con todas ustedes mi testimonio, espero les ayude a encontrar una solución, en mi caso fue natural con ayuda del tratamientos natural que he dejado el link para que lo vean, Cuando uno empieza esta aventura es cuando realmente empiezas a vivir la vida de verdad.
VER MÁS COMENTARIOS