Receta de Plátano con zumos naturales

Receta de Plátano con zumos naturales para bebés
1 Comentarios Comentar
( 3 votos) load
facebook twitter whatsapp

A partir de los seis meses, siempre según indique el pediatra, el bebé empieza a experimentar la introducción de nuevos alimentos en su dieta que, hasta entonces, se basaba únicamente en las tomas de leche. La alimentación complementaria suele iniciarse con la fruta, ya que su sabor y textura resultan fácilmente aceptados por el niño, y en forma de purés y papillas.

De entre las primeras frutas que se le dan al bebé destacan las de mucha pulpa, como las manzanas, las peras y los plátanos. Estos últimos son muy nutritivos, ya que contienen minerales, como el potasio, el magnesio, el hierro y el betacaroteno, y son muy ricos en azúcares. Por ese motivo se suelen emplear en muchas recetas de purés de frutas para el bebé, mezclados con otras frutas más líquidas y de textrua menos consistente, como la naranja o la mandarina.

(Te interesa: Introducción de las frutas y las verduras en la dieta del bebé)

A continuación, te ofrecemos una receta de puré de plátano con zumo de naranja facilísima de preparar. Muy nutritiva y de sabor dulce y apetitoso, resulta ideal para bebés de entre cuatro y cinco meses que empiezan con la introducción de nuevos alimentos en su dieta.

Ingredientes
  • 150 gramos de plátano.
  • 100 decilitros de zumo natural a elegir (naranja, mandarina).

  1. En primer lugar, pelar y trocear el plátano.
  2. A continuación, introducirlo en la batidora junto con el zumo de frutas.
  3. Para finalizar, batir bien los ingredientes y servir.

Los 5 beneficios de la fruta en la dieta del bebé

La alimentación complementaria del bebé se suele iniciar con la fruta, alrededor de los cuatro y los cinco meses de edad, según el pediatra. El sabor dulce de la fruta la transforma en un alimento que suele gustar a los bebés y se le debe dar, en un primer momento, en forma de purés y papillas. Entre los cuatro y los cinco meses, también se puede dar al niño la fruta finamente rallada, empezando por las clásicas manzanas, peras y plátanos. Más adelante, a partir del año, se puede ofrecer al niño la fruta pelada y troceada. 

Veamos, a continuación, los cinco beneficios más destacados de la introducción de la fruta en las recetas de purés y papillas para el bebé:

  • Es rica en vitaminas, muy útiles para el organismo porque llevan a cabo un papel protector.
  • Contiene mucha agua, vehículo en el que se encuentran disueltas las vitaminas, las sales minerales y los azúcares.
  • Es rica en potasio y pobre en sodio. El potasio mantiene una presión sanguínea adecuada y es fundamental para el buen funcionamiento del corazón y de los músculos.
  • Contiene azúcares simples, muy rápidos de asimilar y de utilizar para la producción de energía. Asimismo, la fructosa, el azúcar propio de la fruta, puede ser consumida por diabéticos, puesto que el organismo no necesita insulina para utilizarlo.
  • Tiene un gran contenido en fibra, que regula las funciones intestinales y obstaculiza la manifestación de trastornos, como el estreñimiento en niños.
Preparación
También te interesará:
Papilla de sémola con queso
Papilla de sémola con queso
(2 votos)
Preparar la sémola en el caldo vegetal. En caso de utilizar sémola instantánea, la papilla estará lista enseguida. Si preferimos el otro tipo de sémola, tardaremo...
Cupcake con cerezas
Cupcake con cerezas
(1 votos)
En primer lugar, trabajar el yogur junto con el queso mascarpone y el azúcar glas, hasta obtener una crema homogénea. A continuación, añadir el colorante rojo y mezclar...
Puré de jamón York
Puré de jamón York
(9 votos)
Verter en forma de lluvia la crema de arroz instantánea en el caldo vegetal, removiendo bien con un tenedor de madera para evitar la formación de grumos. Añadir las verduras t...
Pescado con verduras
Pescado con verduras
(1 votos)
Para empezar, limpiar y trocear las verduras (la zanahoria, el apio y la cebolla). A continuación, ponerlas en una cacerola con agua y el zumo de medio limón. Dejar cocer durante 10...
Calabacín con jamón
Calabacín con jamón
(33 votos)
Lavar, pelar y cortar el calabacín en dados pequeños.   Poner en una cacerola el aceite de oliva, 50 gramos de agua, el perejil y el calabacín. Dejar cocer durante unos ...
Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)