Receta de Cupcake de castañas

Receta de Cupcake de castañas
1 Comentarios Comentar
( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Durante los últimos años, los cupcakes se han popularizado mucho en nuestro país y es que, aparte de estar muy ricos, son bonitos de ver y ofrecen un gran abanico de opciones de elaboración: tanto de gustos como de decoración. Ello convierte a estos "pastelitos" en uno de los postres más divertidos de preparar en familia, ya que se preparan de forma similar a las madalenas, pero con un glaseado en la parte superior, que suele ser la parte preferida de elaborar por los niños.

(Te interesa: Receta básica para preparar cupcakes)

A continuación, te ofrecemos una rica receta de cupcake de castañas para niños, ideal para prepararla como postre familiar para una celebración especial o para el cumpleaños del niño. Invita a tu hijo a que te ayude a elaborar esta receta. ¡Y a disfrutar en la cocina!

Ingredientes
  • 12 cupcakes de cacao.
  • 200 gramos de crema de castañas.
  • 100 gramos de queso tipo Mascarpone.
  • Colorante alimentario rojo.
  • Bolitas de anís.
Preparación
  1. Para empezar, trabajar al mismo tiempo la crema de castañas y el queso Mascarpone, hasta obtener una crema suave y homogénea.
  2. A continuación, añadir el colorante rojo y mezclar.
  3. Seguidamente, introducir la crema en una manga pastelera con boquilla de estrella y formar una espiral sobre cada cupcake.
  4. Para finalizar, completar la decoración esparciendo sobre la crema unas bolitas de anís.

Propiedades de la castaña

Sabrosa y fácilmente asimilable, la castaña ayuda al organismo de los niños a llenarse de energía de cara al invierno. Durante el otoño, el organismo necesita una velocidad más en su "caja de cambios", para mantener a tono el físico y el estado de ánimo. La castaña es una aliada perfecta para esto, con lo que resulta interesante tenerla en cuenta en la elaboración de recetas para los niños.

Es rica en almidón, se parece más al pan que al resto de los frutos secos y aporta a los músculos energía de larga duración (100 gramos de castañas proporcionan unas 165 calorías). Además, tiene la ventaja de contener pocas grasas, lo que la hace fácilmente asimilable, así como un contenido interesante de micronutrientes: hierro, calcio, fósforo y potasio constituyen una combinación perfecta, que hacen de este fruto seco un verdadero "antídoto" contra la fatiga típica de esta estación.

Asimismo, tampoco debe infravalorarse la presencia de vitamina B, sobre todo, vitamina B2 y B3 (PP), valiosos factores protectores, válidos también como tónicos del sistema nervioso.

(Te interesa: Receta de Tarta de castañas para toda la familia)

También te interesará:
Batido goloso
Batido goloso
(11 votos)
Pelar la manzana, cortarla a pedacitos e introducirla en el vaso de la batidora junto con la leche, las galletas y la miel.   Batirlo todo. Los batidos de frutas en la dieta infantil En p...
Pastel de tortillas
Pastel de tortillas
(3 votos)
En primer lugar, hay que preparar cuatro tortillas. A cotinuación, untar con mantequilla una pequeña fuente de horno. Seguidamente, colocar sobre ella la primera tortilla untada con...
Pasta y guisantes
Pasta y guisantes
(11 votos)
Llevar el caldo vegetal a ebullición. Añadir los guisantes y la pasta. Dejar al fuego hasta que esté cocido. Por último, condimentar con el queso. Cómo coci...
Minihamburguesas de atún con legumbres
Minihamburguesas de atún con legumbres
(1 votos)
1. Cocer las patatas en abundante agua con sal o al vapor.2. Pelarlas y reducirlas a puré con una cucharada de aceite.3. Cocer las judías de igual forma y triturarlas hasta conseguir ...
Sopa de pan
Sopa de pan
(1 votos)
En primer lugar, para preparar esta sencilla receta de sopa de pan, hay que  llevar a ebullición el caldo de carne, ya sea de pollo o de ternera, después de haberlo desgrasado. ...
Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)