Receta de Galletitas glaseadas

Receta de Galletitas glaseadas
1 Comentarios Comentar
( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Cuando llegan las fiestas de Navidad, quizás tocados por el espíritu navideño, nos apetece preparar dulces para compartirlos con la familia: galletas, bizcochos, pastelitos, muffins...

A los niños les encanta degustarlos y, además, los dulces son muy divertidos de preparar, con lo que puedes aprovechar estas fiestas en las que tus hijos tienen vacaciones para compartir unas horas en la cocina preparando dulces de Navidad con ellos.

(Te interesa: Prepara dulces para Navidad)

A continuación, te ofrecemos una receta de galletitas glaseadas, pensadas para que las elabores con la ayuda de tus hijos. Fáciles de realizar y muy divertidas de decorar, estas galletas son muy ricas. ¡Anímate y poneros todos el delantal!  

Ingredientes
  • 300 g de harina.
  • 150 g de mantequilla.
  • 100 g de azúcar.
  • 200 g de requesón.
  • Ralladura de limón.
  • 1 huevo.
  • 100 g de azúcar glas.
  • Un chorrito de jarabe de menta.
  • Un chorrito de sirope de fresa (o colorante rojo).
Preparación
  1. ​Amasar la harina junto con unos dados de mantequilla, el azúcar, el requesón, la ralladura de limón y la yema de huevo.
  2. Envolver la masa con film transparente y dejarla reposar en el frigorífico durante una hora.
  3. Precalentar el horno a 190 ºC, extender la masa con el rodillo y realizar las formas de las galletas.
  4. Hacer un pequeño agujero en la parte superior de cada galleta, alinearlas sobre la placa y hornearlas durante 15 minutos.
  5. Preparar el glaseado verde mezclando una parte del azúcar glas con el jarabe de menta, y extenderlo sobre algunos arbolitos.
  6. Para el glaseado rojo, mezclar un poco de azúcar glas con el sirope de fresa, y extender sobre las estrellas.
  7. Para realizar el glaseado blanco, mezclar la clara de huevo con el resto del azúcar glas, batirlo y extenderlo sobre el resto de los arbolitos.
  8. También se puede aprovechar el glaseado blanco para completar la decoración de las galletas.
  9. Por último, pasar los cordoncillos a través del agujero de las galletas.

Dulces de Navidad: la historia del hombre de jengibre

Uno de los dulces más populares y conocidos a nivel europeo e internacional es la galletita del hombre de jengibre, un dulce elaborado con pan de jengibre, que tiene la forma de un hombrecito. ¿Te gustaría saber cuál es el origen de esta simpática galleta?

El pan de jengibre tiene su origen en el siglo XV y fue un siglo más tarde, en el siglo XVI, que se documentaron las primeras galletas de pan de jengibre con forma humana, en la corte de Isabel I de Inglaterra. La reina regalaba a sus invitados importantes galletas de pan de jengibre con una forma parecida a la suya.

Posteriormente, la forma humana que imitaba a la reina se fue convirtiendo en una caracterización más humilde, la de un hombre al que se le creaban los rasgos faciales y la vestimenta con caramelos, gominolas, pasas, glaseados y chocolate.

(Te interesa: Dulces navideños para comer y decorar)

También te interesará:
Polvorones de estrella
Polvorones de estrella
(2 votos)
​Para empezar, calentar el horno y meter la harina unos minutos para que se tueste. En un bol, mezclar la manteca con la mitad del azúcar glas y las almendras molidas, y remover bien. A ...
Pescado con verduras
Pescado con verduras
(1 votos)
Para empezar, limpiar y trocear las verduras (la zanahoria, el apio y la cebolla). A continuación, ponerlas en una cacerola con agua y el zumo de medio limón. Dejar cocer durante 10...
Crema de avena
Crema de avena
(31 votos)
Lavar, pelar y trocear la manzana. Añadirla a la leche e incorporar los copos de avena. Dejar cocer lentamente durante una media hora; se formará una masa homogénea y cremosa. ...
Albondiguitas sabrosas de espinacas
Albondiguitas sabrosas de espinacas
(1 votos)
Para empezar, cocer las espinacas y escurrirlas bien para eliminar toda el agua de la cocción.   A continuación, picar bien las espinacas. Saltearlas en la sartén con un...
Piña con nata
Piña con nata
(1 votos)
En primer lugar, trocear la piña y ponerla en una copa. A continuación, mezclar la nata líquida con el azúcar y cubrir la piña. Para finalizar, poner en el frig...
Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)