Receta de Crepes dulces de manzana

Receta de Crepes dulces de manzana
1 Comentarios Comentar
( 0 votos) load
facebook twitter whatsapp

A los niños les encantan los platos dulces y, entre tantas variedades como existen, los crepes suelen encontrarse entre sus favoritos. ¿Cuántas veces al ver una tienda que vende crepes en la calle tu hijo te ha pedido el clásico crepe de chocolate o con azúcar? Es difícil resistirse a esta tentación, a la que a menudo también sucumbimos las mamás y los papás.

Sin embargo, es importante recordar que los crepes son muy calóricos y es importante limitar su consumo en los niños y dejarlos para celebraciones especiales o, simplemente, para consumir de forma esporádica.

(Te interesa: Receta de crepes de fruta y nata para niños)

Si quieres elaborar una receta con crepes y te gustaría hacerlo de la forma más saludable y menos calórica posible, ¿por qué no pruebas a hacer esta receta de crepes de manzana? La combinación de la dulce masa del crepe con la saludable manzana da como resultado una merienda equilibrada y nutritiva para los niños.

Ingredientes

- 250 ml de leche
- 150 g de harina
- 1 cucharada de azúcar
- 3 huevos
- 1 puñado de sal
- 2 manzanas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de azúcar
- 40 g de almendras laminadas
- 2 cucharadas de uvas pasas
- Azúcar en polvo para espolvorear

 

Preparación

1. Para la masa, remover la leche con la harina, el azúcar y la sal hasta que no queden grumos. A continuación, añadir los huevos y mezclar bien. Dejar reposar la masa durante unos diez minutos.
2. Precalentar el horno a 200 °C. Entretanto, lavar las manzanas con agua caliente, frotarlas para secarlas, quitarles el corazón y cortarlas en rodajas redondas finas en sentido transversal, o bien en láminas.
3. Derretir la mantequilla con el azúcar en una sartén caliente (preferiblemente, antiadherente); añadir las rodajas de manzana, las almendras y las pasas, y rehogar durante uno o dos minutos. A continuación, volcar la masa encima y dejar freír ligeramente.
4. Extraer la preparación de la sartén y gratinarla en el horno durante unos diez minutos, hasta que se dore. Cortarla en varios trozos y servirlos espolvoreados con azúcar en polvo.

También te interesará:
Rollitos de trucha rellenos de espinacas
Rollitos de trucha rellenos de espinacas
(1 votos)
Preparar una salsa holandesa poniendo las yemas, el zumo de limón, la sal y la pimienta en un cazo. Agregar dos cucharadas de agua y cocer al baño María, añadiendo la m...
Pasta a la carbonara
Pasta a la carbonara
(1 votos)
Cortar el jamón en trozos pequeñitos. Cocer las dos cucharadas de cabello de ángel en agua hirviendo. Escurrir la pasta y añadir una yema de huevo cuando todaví...
Fabada asturiana
Fabada asturiana
(1 votos)
​Lavar las alubias y dejarlas en remojo en agua fría durante la víspera (unas 12 horas). Desalar el hueso de jamón sumergiéndolo unos minutos en un bol con agua templ...
Conchas de pescado
Conchas de pescado
(1 votos)
Cocer el pescado (preferiblemente al vapor) y triturarlo. Mezclar con la salsa bechamel, agregar la yema de huevo y rellenar una concha de vieira con la mezcla. Cubrir con el queso rallado e intr...
Conchitas con pollo
Conchitas con pollo
(9 votos)
Cocer las conchitas en agua. En otra cacerola aparte, cocer la pechuga de pollo y trincharla. En un bol, poner el aceite, el pollo trinchado y una pizca de sal. Cortar a dados el queso Gruyere y...
Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Ke me encanta la receta le pinta [/u]