Receta de Helado de yogur y mango

Receta de Helado de yogur y mango
1 Comentarios Comentar
( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

El helado, el postre y tentempié favorito de los niños durante el verano, aporta muchos beneficios a la salud, como vitaminas, minerales e hidratación, imprescindible durante los meses más calurosos del año. Sin embargo, a la hora de elegir un helado para tu hijo, debes tener en cuenta su composición, pues los helados de frutas son mucho más saludables y menos calóricos que los clásicos sabores de nata o chocolate.

(Te interesa: Helados: ¿recomendables para los niños?)

La receta de helado de yogur y mango que te ofrecemos seguidamente es una muestra de lo saludable que puede ser comer helado cuando se elabora de forma casera y con ingredientes nutritivos, como el yogur y el mango. ¡Toma nota!

Ingredientes
  • 100 gramos de mango.
  • 75 ml. de yogur.
  • 10 gramos de azúcar.
Preparación
  1. Batir el mango y eliminar las semillas.
  2. Añadir el yogur y el azúcar y mezclar.
  3. Verter la preparación en un recipiente de plástico, no muy hondo y enfriado, y congelar durante unas dos horas.
  4. Se puede acompañar con trocitos de fruta y palitos de chocolate.

Comer helado durante el embarazo: ¿es peligroso?

El consumo de helado durante el embarazo genera ciertas dudas, tanto para las futuras mamás, que no saben si pueden consumirlo, como para los médicos, algunos de los cuales consideran que se puede comer, y otros aconsejan evitarlo.

El helado que genera esta controversia es el denominado “helado suave”, aquel que se obtiene de la máquinas expendedoras y que tiene una textura especialmente cremosa. ¿El motivo? Existe la posibilidad de contraer la bacteria listeria, que podría vivir en las máquinas expendedoras de este tipo de helado.

(Te interesa: Los helados: las preguntas más frecuentes) 

¿Qué es la listeria?

La enfermedad denominada listeriosis está causada por la bacteria Listeria monocytogenes, una bacteria que tolera bien los estados de congelación y secado, por lo que no se puede garantizar su eliminación.

Una infección por listeria en una mujer embarazada puede llevar a complicaciones durante la gestación, como el aborto espontáneo, el nacimiento prematuro o infecciones respiratorias o meningitis en el bebé.

En el caso de los helados, la listeria podría encontrarse en la leche de vaca de su composición, pero también podría transmitirse a la futura mamá a través de las manos del individuo que manipula la máquina. 

(Te interesa: Listeria en el embarazo: ¿cómo prevenirla?)

También te interesará:
Arroz con verduras
Arroz con verduras
(15 votos)
Lavar las verduras, y cortar el calabacín, las judías verdes y las espinacas en juliana. Cocer el arroz en el caldo vegetal hirviendo e, inmediatamente después, verter el cala...
Langostinos de Navidad
Langostinos de Navidad
(1 votos)
En una cacerola, poner el laurel (una hoja), el cava y medio libro de zumo de limón. Añadir el pimentón y la sal y cocer durante 15 minutos. Poner los langostinos y cocer duran...
Pizza de carne
Pizza de carne
(3 votos)
En primer lugar, cortar la mozzarella a trocitos.  A continuación, colocar las lonchitas de carne de buey en un recipiente y cubrirlas con la salsa de tomate y con la mozzarella. Desp...
Postre de plátanos con arroz
Postre de plátanos con arroz
(1 votos)
Aclarar el arroz en abundante agua corriente y co­cerlo en una cazuela con agua hirviendo durante 15 minutos. Escurrirlo bien y verterlo en la leche hirviendo. Cocer durante tres minutos m&aa...
Helado de miel
Helado de miel
(4 votos)
Batir las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa. En un recipiente, introducir la leche y la miel, que dejaremos calentar mezclándola con una cuchara de mader...
Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)