Receta de Huevos con pisto en calabacines

Receta de Huevos con pisto en calabacines
1 Comentarios Comentar
( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

En ocasiones apetece preparar platos únicos para toda la familia, ya sea porque vamos de excursión, de picnic o simplemente, porque ese día preferimos comer menos cantidad de alimentos. Sin embargo, los platos únicos deben aportar todos los ingredientes que el organismo necesita para realizar una comida completa.

En este sentido, debes tener en cuenta que las recetas de platos únicos contengan alimentos de distintas familias, con el fin de garantizar el aporte de los nutrientes necesarios para alimentarse adecuadamente: vitaminas, minerales, proteínas, etc.    

(Te interesa: Recetas de platos únicos, ¡ideales para niños malcomedores!)

A continuación, te detallamos los pasos a seguir para preparar una sabrosa receta de huevos con pisto en calabacines. Es un plato perfecto para servirse como plato único, ya que combina verduras, huevos, hierbas aromáticas y aceite. ¡Anímate a prepararlo!

Ingredientes

Para 4 personas:

  • 4 calabacines redondos.
  • 4 huevos.
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 tomate maduro.
  • 1 berenjena.
  • Cebolla.
  • Pimentón.
  • Hierbas aromáticas.
  • Aceite de oliva y sal.
Preparación
  1. Cortar la parte superior de los calabacines y vaciar su pulpa.
  2. En una sartén con aceite, sofreír la cebolla bien picada, añadir los pimientos limpios y troceados, la berenjena y la pulpa troceada del interior de los calabacines.
  3. Seguidamente, incorporar a la sartén el tomate rallado y una pizca de pimentón, y sazonar al gusto.
  4. Dejar cocinar a fuego suave durante unos 5 minutos.
  5. A continuación, rellenar los calabacines con el pisto y cascar un huevo encima.
  6. Sazonar y espolvorear con unas hierbas aromáticas.
  7. Envolver en papel de aluminio y hornear durante unos 15-20 minutos a temperatura media.
  8. Servir los calabacines con el resto del pisto.

Calabacín: ¿qué variedades existen?

Dentro de la familia del calabacín, con muchas propiedades nutricionales y perfecto para elaborar recetas para toda la familia, se encuentran distintas variedades que se pueden cultivar en el huerto y adquirir en el mercado. Veámoslas:

  • Calabacín Black Beauty. Frutos finos, alargados, de extremos romos y coloración verde. Es un tipo de calabacín de carne sabrosa y delicada y que se puede adquirir fácilmente en tiendas.
  • Calabacín blanco medio largo. Frutos finos, alargados, de extremos redondos y coloración blanca. Es perfecto para elaborar recetas de calabacines rellenos y también es delicioso rebozado.
  • Calabacín temprano de Argelia. Frutos de color verde claro, de longitud media y corta. Son unos calabacines especialmente tiernos que se pueden utilizar para todo tipo de platos, entre ellos para elaborar purés y cremas.
  • Calabacín redondo de Niza. Variedad originaria de Francia, de frutos redondos y de color verde claro. De gusto muy sabroso y suave, estos calabacines se utilizan especialmente para elaborar recetas de calabacines rellenos.

(Te interesa: Calabacín: ¡conoce sus propiedades!)

También te interesará:
Ternera al huevo
Ternera al huevo
(1 votos)
Después de cocer bien la carne, mezclar la yema de huevo, el zumo de limón y el perejil. Verter la mezcla sobre la carne, mezclar enérgicamente y apagar el fuego antes de que ...
Caldo de Navidad catalán (escudella)
Caldo de Navidad catalán (escudella)
(1 votos)
Preparar primero las pelotitas de carne. Remojar el pan con la leche y escurrir. Mezclar el resto de ingredientes con el pan y amasar bien hasta que esté todo homogéneo. Salpimentar a...
Macedonia de melocotón
Macedonia de melocotón
(4 votos)
Pelar, deshuesar y cortar el melocotón en trozos muy pequeños que pondremos en una copa. Rociar con el zumo de limón y espolvorear con el azúcar. Mezclar bien y dejar ...
Pasta a la carbonara
Pasta a la carbonara
(1 votos)
Cortar el jamón en trozos pequeñitos. Cocer las dos cucharadas de cabello de ángel en agua hirviendo. Escurrir la pasta y añadir una yema de huevo cuando todaví...
Profiteroles con helado de cerezas
Profiteroles con helado de cerezas
(1 votos)
En primer lugar, hervir el agua mineral en un cazo, retirar del fuego y añadir dos cucharadas de mantequilla.  Cuando la mantequilla se funda, verter la harina y mezclar bien...
Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)