Receta de Budín de arroz y frambuesas

Receta de Budín de arroz y frambuesas para niños
1 Comentarios Comentar
( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

El budín de arroz es una de estas recetas tradicionales que ya preparaban nuestras abuelas con el fin de aprovechar alimentos sobrantes y crear unos platos diferentes, originales y, normalmente, muy sabrosos. Mezclar el arroz con otros alimentos da como resultado este delicioso, que encantará a mayores y a pequeños.

(Te interesa: Recetas de dulces para fiestas y celebraciones)

Seguidamente, te ofrecemos una receta de budín de arroz con frambuesas para niños. Por esta razón, para llevarla a cabo, según la edad del niño, necesitarás leche de crecimiento y también un yogur. El resultado es un postre de sabor delicioso y muy nutritivo.

Ingredientes
  • 20 gramos de arroz.
  • 75 mililitros de leche de crecimiento.
  • Un poco de mantequilla o margarina.
  • 15 gramos de yogur.
  • 10 gramos de frambuesas. 

 

Preparación
  1. Para empezar, poner el arroz y la leche en una fuente refractaria y un poco engrasada.
  2. A continuación, mezclar bien los dos ingredientes y esparcir sobre la superficie.
  3. Cocer en el horno precalentado a 150 grados durante unos 30 minutos y hornear durante una hora o una hora y media, o hasta que el arroz esté tierno y la mezcla cremosa.
  4. Una vez finalizada la cocción, sacar el budín del horno y dejar enfriar.
  5. Por último, una vez frío, mezclar con el yogur y las frambuesas.

Propiedades de las frambuesas

La frambuesa es una fruta que aporta muy pocas calorías y que es muy rica en fibras, vitamina C y minerales como el potasio, el magnesio o el calcio. El hecho de ser rica en fibra le confiere un gran resultado a la hora de prevenir y tratar problemas de estreñimiento y otro tipo de trastornos relacionados con el tránsito intestinal. 

Además, las frambuesas tienen un excelente poder antioxidante, por su contenido en vitamina C y por ser ricas en flavonoides. Ello permite que el organismo se encuentre protegido frente al envejecimiento y que el sistema circulatorio funcione adecuadamente. Así pues, es una fruta ideal para preparar recetas de postres para los niños y toda la familia.

Cómo elegir las frambuesas

La época más adecuada para la recolección de las frambuesas es durante los meses de julio a octubre. A la hora de elegirlas, debes tener presente de seleccionar aquellas frambuesas que no presentan signos de enmohecimiento.

Por otro lado, más allá de las frambuesas frescas, también puedes encontrar en el mercado frambuesas congeladas, enlatadas y en almíbar.

(Te interesa: Receta de sorbete de frambuesas para niños)

También te interesará:
Sorbete de melocotón
Sorbete de melocotón
(1 votos)
Verter el agua y el azúcar en un cazo y calentar a fuego lento. Remover hasta que el azúcar quede completamente disuelta. Seguidamente, aumentar la potencia del fuego y llevar a ebull...
Batido de plátano
Batido de plátano
(0 votos)
Pelar los plátanos y trocearlos. Lavar muy bien las fresas y cortarlas en trocitos.   Disolver el azúcar en la leche y, si es ne­cesario, calentar un poco la leche para fac...
Cupcake Primavera
Cupcake Primavera
(2 votos)
Triturar los pistachos, añadir el requesón y un poco de leche, si se desea, para ablandar la crema, y mezclar bien. Añadir una o dos gotas de colorante. Con la manga pastelera ...
Sopita delicada
Sopita delicada
(7 votos)
Llevar el caldo a ebullición y añadir la patata previamente pelada y cortada a dados, el arroz y un poquito de sal. Cocer durante unos 20 minutos. Añadir, finalmente, el pere...
Hamburguesas de pollo
Hamburguesas de pollo
(1 votos)
En primer lugar, lavar, pelar y trocear los tomates, y pasar la pulpa por el pasapurés. A continuación, triturar la pechuga de pollo, mezclarla con la yema de huevo y hacer peque&nti...
Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)