Receta de 'Coulant' de chocolate para hacer con niños

Receta de 'Coulant' de chocolate para hacer con niños para niños
1 Comentarios Comentar
( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

El coulant de chocolate es un pequeño bizcocho en cuyo interior hay chocolate fundido. Por ello, cuando lo cortamos con la cuchara, de su interior brota una cremosa salsa de chocolate que acapara la atención de cualquier comensal. Su nombre proviene del verbo "couler", que significa "fluido", de ahí que muchos también lo llamen volcán de chocolate

El coulant de chocolate también puede hacerse con otros ingredientes y sabores, como dulce de leche, chocolate blanco o turrón. En esta receta, te explicamos cómo hacer el coulant de chocolate clásico para que la puedas elaborar con tu hijo. ¿Estáis preparados? Una vez puestos los delantales, ¡manos a la obra! 

(Te interesa: ¿Conoces los beneficios del chocolate?

Ingredientes

Para 5-6 coulants aproximadamente 

  • 150 gramos de chocolate para postre 
  • 50 gramos de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de harina 
  • 80 gramos de azúcar
Preparación
  1. Funde, al baño María o con microondas, 100 gramos de chocolate junto con la mantequilla, y remueve con una cuchara para que la mezcla quede homogénea. 
  2. Utiliza unas varillas para montar los huevos con el azúcar. Estará listo cuando se haya aumentado tres veces su tamaño. 
  3. Una vez lo tengas listo, tamiza la harina sin dejar de remover, e incorpora también el chocolate fundido con la mantequilla. 
  4. Engrasa los moldes de coulant con mantequilla para evitar que se peguen cuando los desmoldes y, a continuación, rellénalos con la masa hasta la mitad, aproximadamente. Pon en cada uno de ellos un trozo de chocolate que debe hundirse. 
  5. Hornéalos durante 10-12 minutos aproximadamente, a 200 grados. Es importante que por dentro queden poco hechos. 

'Coulant' de chocolate para niños: rico, fácil y divertido

El coulant de chocolate es un postre delicioso para cualquier edad, tan solo hace falta un requisito para disfrutarlo: ¡que te encante el chocolate! Se trata de una de las recetas favoritas de los niños, porque combina texturas y es muy suave. El bizcocho es esponjoso y espumoso y, por dentro, el chocolate fundido le aporta mucha cremosidad. 

(Te interesa: Recetas de galletas de chocolate)

Esta receta, además, resulta ideal para que los papás y los niños la cocinen juntos. De este modo, el pequeño empezará a coger gusto a cocinar y a interesarse por conocer más alimentos. Sin duda, cocinar juntos en una manera ideal para educar e introducir al niño en el arte culinario y motivarle a que experimente con los sentidos. La cocina activa el olfato, cuando olemos los alimentos; el tacto, cuando los manipulamos; la vista, cuando los observamos al tratarlos; el oído, cuando los cocinamos o masticamos; y el gusto (nuestro favorito) ¡cuando finalmente nos los comemos!

(Te puede interesar: Cocinar juntos: ¡cuántos beneficios!

Eso sí, debes tener en tener en cuenta que el coulant de chocolate es una receta alta en calorías, por lo que es aconsejable que se la dejes comer en ocasiones puntuales. ¡El coulant de chocolate no debería ser el postre habitual de un niño! Asimismo, a la hora de elaborarlos, nunca delegues en tu hijo tareas que le puedan poner en peligro, como manipular fuego o cortar con cuchillos afilados. 

¿Alguna vez has cocinado con tu hijo coulant de chocolate? ¿Cómo fue la experiencia y qué aprendió? ¡Cuéntanos qué tal se os da el trabajo en equipo en la cocina!

También te interesará:
Compota de melocotón
Compota de melocotón
(1 votos)
Poner el melocotón y el zumo de naranja a ebullición a fuego lento de 10 a 15 minutos y remover de vez en cuando. Retirar del fuego y dejar que la compota se enfríe un poco. ...
Pollo con verduras
Pollo con verduras
(4 votos)
Limpiar el pollo y dorarlo en una sartén con un poco de aceite. Añadir un poco de agua y dejar cocer durante unos 20 minutos. Colar el maíz, dorar la cebolla en el aceite, y ...
Brocheta energética
Brocheta energética
(11 votos)
Enfilar en un palito de madera para brochetas un trozo de calabacín, un dado de jamón de York, un trocito de muslo de pavo, y así sucesivamente con el resto de los ingredientes...
Bolitas de sémola
Bolitas de sémola
(1 votos)
En un recipiente, colocar la leche y llevar a ebullición. Llegados a este punto, incorporar la sémola en forma de lluvia, sin dejar de remover para evitar la formación de grum...
Espirales con calabacín
Espirales con calabacín
(15 votos)
En primer lugar, cocer las espirales en una cazuela con agua hirviendo, durante unos 10-12 minutos. Mientras tanto, calentar el aceite de oliva en una sartén y añadir la cebolla y el...
Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)