Receta de Galletas de mantequilla para hacer con niños

Receta de Galletas de mantequilla para hacer con niños para niños
1 Comentarios Comentar
( 1 voto) load
facebook twitter whatsapp

Las galletas de mantequilla son una receta fácil y divertida para hacer con niños. No ocupa mucho tiempo y, normalmente, a los más pequeños les encantan comérselas, ¡sobre todo cuando las decoramos con fondant y les ponemos un poco de chocolate!

Los niños también se lo pueden pasar genial en la cocina. Este espacio de la casa puede convertirse en un lugar ideal para motivar a tu hijo a hacer cosas juntos, y reforzar así los lazos de confianza e intimidad. Pero, además, una cocina es un espacio creativo, que hará que tu hijo desarrolle toda su imaginación elaborando las galletas de mantequilla más bonitas y deliciosas del mundo. Asimismo, cocinando estimulará sus sentidos, descubrirá nuevos alimentos, y desarrollará su propia autonomía. Por tanto, ¡no dudes en preparar tu delantal y el de tu hijo y poneros manos a la obra juntos! 

(Te puede interesar: Cocinar juntos: ¡cuántos beneficios!

Ingredientes

Para 8 - 10 unidades aproximadamente

  • 350 gramos de harina de trigo
  • 50 gramos de azúcar
  • 140 gramos de mantequilla
  • 2 huevos frescos
  • 50 gramos de azúcar
  • 80 gramos de leche (de vaca, soja o almendras) 
  • 1/2 cucharada de levadura 
  • Ralladura de limón, vainilla, canela, naranja etc. 
  • Una pizca de sal
Preparación
  1. Precalienta el horno a 180 ºC seleccionando la opción de calor por encima y por abajo. Paralelamente, pon en un bol la mantequilla, los huevos, el azúcar, la ralladura de limón (u otras especias), y bátelo con unas barillas eléctricas. Tiene que quedar una masa líquida y homogénea. 
  2. Una vez lista, añádele la harina tamizada, vuélvela a batir y verás que poco a poco se forma una masa más espesa. Una vez haya adquirido una textura espesa, amásala con las manos y añade un poco más de harina para que no se te pegue en las manos. Añade también un poco más de harina en una superficie plana, donde, con el rodillo, tendrás que amasar la masa hasta que consigas el grosor que desees. 
  3. Una vez tengas la masa preparada, utiliza los moldes para cortar las galletas y, a medida que las tengas separadas, colócalas separadamente en una bandeja de horno con papel vegetal. Cuando tengas la bandeja llena, hornéalas durante 15 minutos aproximadamente. Una vez las galletas ya estén listas, si lo deseas, puedes añadirles elementos decorativos, como fondant de colores, chocolate blanco y negro, etc. 

Galletas de mantequilla para niños: deliciosas, fácil y divertido

¡Haz que tu hijo se sienta un profesional de la repostería! Para hacer la actividad mucho más entretenida, te recomendamos que compres un par de rodillos (uno de ellos algo más pequeñito), unos cuantos sellos especiales, algunas especias para aromatizar las galletas de mantequilla, como, por ejemplo, canela, naranja o limón, o corta galletas de diferentes formas, como estrellas, dinosaurios o corazones. A los niños les encanta recortar, manipular la masa y experimentar olores, así que trabajar estas dos partes será su momento favorito. Tu cocina se convertirá en un laboratorio perfecto para que tu hijo experimente con los sentidos. 

(Te puede interesar: Recetas de galletas de chocolate)

(Te puede interesar: Receta de galletas de corazones con arándanos rojos

Si quieres motivarle aún más, una vez esté vestido como un auténtico aprendiz de cocina con su pequeño delantal y su rodillo, coméntale que le regalaréis algunas de ellas a sus abuelos, tíos, primos o compañeros de clase. ¡Ya verás como se ilusionará más y las hará con mucha más atención y cautela! 

¿Alguna vez has cocinado con tu hijo galletas de mantequilla? ¿Cómo fue la experiencia y qué aprendió? ¡Cuéntanos qué tal se os da el trabajo en equipo en la cocina!

También te interesará:
Crema de avena
Crema de avena
(31 votos)
Lavar, pelar y trocear la manzana. Añadirla a la leche e incorporar los copos de avena. Dejar cocer lentamente durante una media hora; se formará una masa homogénea y cremosa. ...
Compota de melocotón
Compota de melocotón
(1 votos)
Poner el melocotón y el zumo de naranja a ebullición a fuego lento de 10 a 15 minutos y remover de vez en cuando. Retirar del fuego y dejar que la compota se enfríe un poco. ...
Crema de pan rojo
Crema de pan rojo
(6 votos)
Cortar los tomates y retirar las semillas. A continuación, dejarlos cocer durante 10 minutos y pasar por el pasapuré. Poner el pan a trocitos en el caldo, y añadir el tomate ...
Sorbete de fresas
Sorbete de fresas
(3 votos)
Lavar la fruta, pelar las manzanas y trocearlas. Limpiar las fresas y cortarlas por la mitad. Colocarlo todo en la batidora, añadir la leche, el azúcar y el zumo de limón, y ...
Batido dulce
Batido dulce
(16 votos)
Calentar un poco la leche. Añadir el azúcar y las galletas y poner todo en la batidora. Servir a continuación. ¿Qué son exactamente las leches de fórm...
Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS ¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)